Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Pedagogía

Nuestra pedagogía

Nuestra pedagogía

La propuesta de una pedagogía activa para el proyecto educativo de la casa de los colores preescolar y centro de formación artística aporta un carácter flexible en la acción educativa según las características de cada individuo.

El papel protagonista, lo lleva el propio niño, niña y el maestro o maestra se encarga de guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje y de motivar los intereses y necesidades de ellos. Los contenidos  son conceptuales, procedimentales y actitudinales, haciendo del aprendizaje una esperiencia vivencial.


La metodología se desarrolla por medio de un macroproyecto creativo para entrelazar por medio de una idea central todas las dimensiones del desarrollo  posibilitando un reconocimiento de sí mismo, el otro y el contexto que lo rodea favoreciendo experiencias de aprendizaje a través de las actividades rectoras: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.


La estrategia el arte una esperiencia vital para la construcción de la identidad  y el desarrollo integral de los niños y las niñas. Es  un abanico de posibilidades que en los primeros años pauta un desarrollo flexible en su proceso de adaptación al mundo que los rodea.