Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube
Ver matrículas

Menu superior

Ir a Inicio

Principios Institucionales

Principios Institucionales

La Casa de los Colores busca:

 

1. La Casa de los Colores Preescolar y Centro de Formación artística busca formar en el respeto así mismo, a los demás y al entorno, favoreciendo así la convivencia social.

 

2. Desarrollar la individualidad como dimensión que favorece la libre formación de la personalidad.

 

3. Despertar el potencial artístico, la creatividad, la imaginación y la fantasía.

 

4. Impulsar la creatividad, la recursividad y la curiosidad por medio de la búsqueda individualizada de los intereses de los alumnos.

 

5. Estimular en el niño y la niña las funciones cerebrales, a través de procesos de sensibilización que favorecen el desarrollo de la inteligencia y su proceso de aprendizaje.

 

6. Favorecer la convivencia a través del desarrollo psicosocial; la adquisición de la autonomía y la autoestima que permitan la vivencia de sí mismos y a una acción propia en su proceso de adaptación al mundo.

 

7. Promover la salud como una condición necesaria para el desarrollo y el logro de su crecimiento integral en lo biológico, psicosocial y psicosexual.

 

8. La Casa de los Colores Preescolar busca fomentar el valor por la cultura y el arte a través de la socialización con diferentes expresiones artísticas.

 

9. Beneficiar una actitud educativa liberadora, como facilitadora de acciones creativas, en la vivencia del medio que lo rodea.

 

10. La Casa de los Colores Preescolar posibilita a la familia espacios que favorezcan en los niños y las niñas el desarrollo de sus potencialidades y el proceso de aprendizaje para el conocimiento.